jueves, 22 de noviembre de 2012

THE END



Tras la representación teatral del pasado Martes 13 ante los objetivos de las cámaras que inmortalizaban la firma del nuevo Plan Industrial perpetrado por el Comando COMVI (UGT, CC.OO, CCP y Empresa), sentenciando derechos que tanto costó conseguir, ayer tocó salir a escena a los que faltaban: Los políticos. Igualito que hace 3 años. Esa piara de estafadores “demócratas” semianalfabetos, los mismos que mandaban antes pero con otras caras, subidos ahora al carro del Estado de Derecho para seguir manteniendo sus privilegios (y su bota sobre nuestras cabezas), encabezados por un Presidente del Gobierno cobarde y mentiroso, babeando todos ellos al unísono cuando escuchan la cifra de 1.300 empleos, sin preguntarse en ningún momento dónde está la letra pequeña. Una medalla más para todos ellos, una cifra optimista que les permita disimular la situación dramática que atraviesa la población del país que ellos dirigen, pero hacia la ruina.

Unas horas antes, el Presidente Director General de Renault España S.A., se reunía con el Comité Intercentros para deshacerse en halagos ante los firmantes. A CGT nos tenía reservada una serie de reproches que fueron debidamente contestados. El planteamiento inicial de la negociación lo presentó ese señor y CGT hemos actuado en consecuencia. Si el resto de organizaciones han olvidado porqué están ahí, es su problema. La intervención de ese Presidente fue totalmente desacertada y no exenta de cierta chulería, como le hicimos saber. La CGT estamos en esa mesa porque nos ha votado el 22% de la plantilla de Renault, y a él no le ha votado ningún trabajador. Ese es un aval moral para hablar, negociar y proponer, algo que él nunca tendrá.

En su intervención desmintió la información que ha dado CC.OO a los medios de comunicación sobre los 10 años más de vida que ha conseguido la empresa con el acuerdo: “Es aventurarse mucho”. Vamos, que cualquier día nos vuelven a llamar.
También recomendó a ese sindicato lo que tenía que decir ante los medios de comunicación.

Los sindicatos firmantes no han querido hacer caso a esa bola de cristal que dicen que tenemos los que no tragamos con esto. Esa bolita mágica que nos susurró que el plan industrial estaba adjudicado desde hace tiempo. El oráculo nos dijo también que la visita del ultraderechista Rajoy no se prepara en dos días, con el despliegue que ello conlleva y lo apretado de la agenda de esa gente con tanta sesión fotográfica.  Han sido cómplices perfectos de todo este montaje, siguen, dentro y fuera de la fábrica, alimentando una paz social que tenía que haber reventado hace tiempo. Algunos de ellos más prudentes que otros, cierto, pero de estos últimos hablaremos otro día.

22 de Noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario