viernes, 9 de noviembre de 2012

ATRACO A MANO ARMADA



Resultado final:

-Entre 2014 y 2016 perderemos el 50% de la subida del IPC. El otro 50% consistirá en una propinilla no consolidable sujeta a criterios de la empresa.

-Los compañeros que entren a trabajar serán bienvenidos con una nueva categoría de entrada que consiste en el 72,5% del salario durante 18 meses. Tras eso les quedarán otros 4 años más hasta conseguir ganar el 100% (eso si son renovados).

-La jornada anual se incrementa en 8 horas y nos aplican 2 días de competitividad cada año. Se veía venir desde que UGT y CC.OO se sacaron de la manga los 3 días de competitividad para el Convenio que tanto nos recuerdan como maravilloso, con el fin de facilitar a la empresa el que trabajemos más.

-El turno antiestres aparecerá en Convenio, no sabemos que forma adoptará ni que sistema de aplicación tendrá, no lo ha explicado la empresa pero les vale a UGT y CC.OO.

-Los 5 primeros sábados de trabajo de bolsa de cada año cobraremos entre 30 y 40 € menos. Todo un triunfo. El plus de modificación de la demanda desaparece y es sustituido por el aprovechamiento de instalaciones, cuyo valor es menor.

-El plus por el turno fijo de noche disminuye un 10%. Hace tiempo disminuyó un 25%.

-Durante el periodo 2014-2016 se realizarán 942 contratos de relevo, pero con un futuro realmente incierto, ya que en ese mismo periodo se firmaran 800 contratos indefinidos de los relevistas del convenio 2010-2013. ¿Que pasa con los 600 relevistas restantes del convenio actual?, ¿Que pasa con los 942 relevistas del siguiente convenio?. La respuesta es bien sencilla, después de 5 años en la fabrica les van a echar A LA PUTA CALLE (sin cobrar ni un solo mes el 100%), en total estamos hablando de 1542 compañeros que no se quedaran fijos, Y TIENEN LA CARA DE LLAMARLO CREACION DE EMPLEO.

Pero no hay por que preocuparse, para compensar todas estas perdidas, los negociadores han conseguido unos "grandes logros" como la ampliación de uno o dos euros mas en la cotización de la mutua, 2 días mas por nacimiento de hijo, ayuda escolar de 150€ al año...etc, aspectos que afectan a una minoría de la plantilla, al contrario que todos los recortes que quieren aceptar, que nos afectan a todos.

Desde CGT nuestra postura siempre a sido clara en estas reuniones, la empresa nos a negado por activa y por pasiva los datos que la exigimos para poder entrar a valorar, y cuando han hecho un amago de darnos algún dato, nos han querido engañar y confundirnos. En este aspecto CGT lo tiene bien claro, las asambleas de afiliados de este fin de semana decidirán si denunciamos esta negociación, ya que la actitud de la empresa no la vemos dentro de la legalidad.

Sentimos vergüenza ajena de que algunos “sindicatos” jueguen con el presente y el futuro de todos los compañeros de una manera tan ruinosa y descarada, por lo visto se han olvidado de la cantidad de costillas rotas, despidos, huelgas, detenciones...que ha costado ganar unos derechos que se están cargando sin ningún tipo de miramiento ni consecuencias.

Esperemos que sus afiliados sean conscientes de la realidad que supone la mas que probable firma de este “acuerdo”, y sean capaces de rechazarlo en sus asambleas.


9 de Noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario