jueves, 15 de noviembre de 2012

MARTES 13



Bajo la luz cegadora de los flashes de las cámaras, el pasado martes-13, el resurgido Comando COMVI (UGT, CC.OO, CCP y Empresa), se casó y se embarcó en un nuevo viaje hacia el pasado de los derechos laborales. Han conseguido que los jóvenes de Renault España volvamos a la misma situación que padecían nuestros mayores hace 40 años. Esperemos que a partir de ahora seamos capaces de pelear lo mismo que pelearon ellos entonces. Debemos recuperar esa lucha en la que los firmantes nunca estuvieron.

Sólo pedimos una cosa a todos los trabajadores de Renault: Que lean la Hoja Informativa lanzada por la empresa el 9 de Noviembre, y que mediten, porque esto va a traer consecuencias fatales para una innumerable cantidad de colectivos:

·          Los propios trabajadores de Renault. Por lo que el acuerdo supone.
·          Los compañeros de las empresas auxiliares que trabajan dentro de Renault. Un nuevo ingreso de Renault cobrará a partir de ahora menos de lo que cobra un compañero de cualquiera de esas empresas. Situación peligrosa para ellos.
·          Compañeros de empresas de componentes que trabajan para Renault. Sus empresas están tomando nota.
·          Trabajadores de empresas del automóvil de todo el Estado. Algunas han empezado a imitar esta modalidad de negociación (ej. Volkswagen en Navarra). No tardará en extenderse al resto.
·          Compañeros de Renault en Europa. En el caso de Francia ya les han propuesto recortes y les ponen como ejemplo lo dóciles que somos por aquí abajo.

En Renault hemos pasado de ser la punta de lanza del movimiento obrero en los años 70, a convertirnos en la vanguardia de la ofensiva empresarial. Esta decadencia sólo se puede corregir con sangre e ideas nuevas. Y lo que es más importante, CON GANAS.

CGT denunciaremos a la empresa por habernos negado la información necesaria para poder negociar de buena fe, porque así lo mandata nuestra Asamblea y para evitar que vuelva a suceder. Pero tenemos que ser conscientes de que esto es un problema de todos y cada uno de nosotros. Debemos tomar conciencia de una vez.

Sobre la Huelga del pasado 14-N, después de lo firmado por estos traidores que convocan huelgas contra los recortes a la vez que firman convenios con más recortes, nos sentimos realmente orgullosos de la participación de los trabajadores de Renault que tuvieron la suficiente conciencia de clase como para secundarla. Los métodos de lucha de CGT fueron copiados por otras organizaciones, apolilladas hasta ahora en el más de lo mismo. Una prueba más de que somos la savia nueva tan necesaria y estamos creciendo.

Y tal y como se coreaba en nuestras movilizaciones del 14-N en todo el territorio:

¡¡NO OLVIDAREMOS
LA FIRMA DE RENAULT!!
15 de Noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario