viernes, 26 de octubre de 2012

SER MÁS POBRE ES UN AVANCE



Contra toda lógica y sentido común, en la última reunión celebrada ayer día 25, se han tratado temas puramente de Convenio en el seno del Comité Intercentros (la Comisión Negociadora forma parte del pasado). Materias tales como jornada, pluses, trabajo en sábados, salario etc.. han sido diseccionadas con la frialdad de un cirujano.

Según los negociadores, protagonistas de este drama, se están dando avances importantes en la negociación. Estos avances no son otra cosa que retrocesos en las condiciones ya de por sí precarias que establece nuestro convenio. Cuanto más se acercan entre ellos, más nos alejamos de nuestros derechos.

En este mercado al estilo romano, somos los trabajadores los que llevamos las de perder, somos el útil objeto de compra-venta. CGT no entramos por los motivos ya explicados en anteriores comunicados. Entendemos que la premisa inicial de la empresa el día que nos convocó era la de conseguir un ahorro económico cifrable. Pedimos a la empresa documentación necesaria para poder acometer las negociaciones en el sentido que planteábamos (que los esfuerzos los realicen los que más tienen: mandos, directivos etc.), y nos la han negado. Ante esta negativa, hemos solicitado un receso para comentar la respuesta de la empresa a nuestro servicio jurídico, que nos ha indicado que la obligación de la empresa es aportar esa información. Tras el receso hemos comentado a la empresa que iremos a pedir esos datos donde tengamos que ir, y que no se le vuelva a ocurrir jamás decirnos que hay que evitar judicializar los conflictos. La palabra negociación está claro que para ella significa sumisión,
¡¡Y LA CGT NO SE SOMETE!!.

Igualar el plus de modificación de la demanda (bolsa) al plus de aprovechamiento de instalaciones, o plantear trabajar dos días más en 2014, 15 y 16, no creemos que sea ningún avance para los trabajadores. Eso sí, para los que ganan lo que no podemos imaginar, porque no lo quieren decir y sonrojarse, es un triunfo. Mucho nos tememos que las próximas jornadas de negociación les depararán grandes éxitos.


26 de Octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario