martes, 16 de octubre de 2012

¿EN EL MISMO BARCO?




¿EN EL MISMO BARCO?


Para ahorrar 400€ en el precio del vehículo, la empresa propone:

·         Año 2013: subida salarial del 50% del IPC. (En convenio estaba pactado el IPC+0,5).
·         Periodo 2014-2016: congelación salarial.
·         Eliminación de las pagas extra de marzo y septiembre.
·         Nueva categoría de entrada del 65% del salario de un oficial de tercera y todas esas categorías de entrada alargarlas 2 años. (10 años para cobrar el 100%).
·         2014 tres días más de trabajo, 2015 cuatro días más, 2016 cinco días más.
·         Eliminación del plus de modificación de la demanda (trabajo en sábados).
·         Nocturnidad, turnicidad, plus festivos y plus turno fijo de noche reducción del 50%.
·         Centro único Valladolid- Palencia: Se elimina plus y condiciones de movilidad.
·         Turno antiestrés, 4º turno, 19 y 20 turnos, obligatorios. Ampliación/reducción de la jornada diaria en 1 hora, con cargo a la bolsa.
·         Utilización de ETTs para. (Entrada de trabajadores en condiciones más precarias).
·         Aplicar en 2013 las condiciones de flexibilidad que se pacten para 2014-2016.

Para ahorrar 400€ en el precio del vehículo CGT propone:

·         Creación de una nueva categoría, pero no la que propone la empresa. En la nuestra se incluiría a todo el personal que trabaja para Renault España S.A. que este “fuera de convenio”. Se incluye al millar de directivos, Jefes de Departamento, mandos superiores, etc. Su salario sería regulado a la baja, lógicamente, así se ahorran costes. Ya basta de que paguemos siempre los mismos. Si todos estamos en el mismo barco como dicen ellos, todos en el mismo convenio.
·         Eliminación de la llamada “bufanda”, conocida como plus de látigo, o zanahoria.
·         Eliminación total de las horas extra. Cuestan mucho y mientras haya 5 millones de parados no se pueden prolongar jornadas.
·         Disminución de ritmos de trabajo. Se reduce el absentismo y aumenta la calidad con el consiguiente ahorro en piezas de chatarra.
·         Todas las horas de formación, dentro de jornada. Ahorro económico y certeza de que se utilizan para formar, y no para fabricar.
·         Y puesto que José Vicente de los Mozos nos indicó en la anterior reunión que los trabajadores debemos ser embajadores de la marca: Que bajen el precio de los vehículos para empleado, que son mejores las ofertas de los concesionarios. 

Esta propuesta se la hemos expuesto al resto de organizaciones, para que la consideren, con la intención de hacer un frente común. A la empresa aún no se la hemos lanzado porque primero la queremos comentar a los trabajadores en asamblea.

Si alguien piensa que estamos en la negociación de un convenio se equivoca, que ninguna organización caiga en ese error. Hay que tomar al pié de la letra la premisa inicial de la empresa de conseguir el ahorro de 400€ y estas son las ideas de CGT. Estamos abiertos a cualquier otra que se quiera proponer y que vaya en línea con nuestro posicionamiento sindical.

16 de Octubre de 2012

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