miércoles, 24 de octubre de 2012

ESTÁN NEGOCIANDO EL CONVENIO



La posibilidad de organizar un frente común ante la negociación propuesta por la empresa para reducir costes se ha diluido totalmente tras la reunión mantenida el pasado lunes con el resto de organizaciones. UGT Y CC.OO han decidido entrar en la negociación del convenio 2014-2016. Desde CGT entendemos que esto no es un Convenio, para eso está la Comisión Negociadora y el procedimiento legalmente establecido. Finalmente se reunieron entre ellos y decidieron elaborar una plataforma conjunta que toque todos los aspectos del Convenio Colectivo.

En la reunión de ayer con la empresa, UGT y CC.OO decidieron entrar en el juego de la negociación del Convenio y confesaron que están dispuestos a incluir en el mismo el turno antiestrés con carácter voluntario y aumentar en un día la jornada anual durante ese periodo (trabajar más).

CGT, en aras de mantener una negociación, basada en la buena fe, sobre lo planteado inicialmente por la dirección (ahorro económico para ser más competitivos), solicitamos por escrito la siguiente documentación:

·         Masa salarial del personal fuera de convenio colectivo y su evolución en los últimos cinco años.
·         Número de personas que componen dicho colectivo y su evolución en los últimos cinco años.
·         Cuantía total del plus denominado “bufanda” en el año 2011.
·         Número de jornadas que se han realizado en Renault España en el año 2011 que rebasen el cómputo anual.
·         Gasto en chatarra, herramienta y material (sin incluir EPI’s) de todas las factorías en el año 2011.

La empresa nos indicó que nos contestará próximamente.

También, desde CGT propusimos una nueva alternativa, además de las que todos conocéis, fruto de las asambleas que hemos mantenido, consistente en:

·         Suspender indefinidamente los premios a la excelencia Renault España. Su organización supone un gasto importante del que podemos prescindir. En los momentos en los que estamos, es preferible el reconocimiento colectivo de todos los trabajadores respetando nuestras condiciones laborales sin que perdamos poder adquisitivo ni tiempo libre, que un reconocimiento individual sujeto a criterio de los mandos.


24 de Octubre de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario