viernes, 11 de enero de 2013

COMISIÓN NEGOCIADORA



LA EMPRESA RESPONDE A LA PLATAFORMA DE CGT

Celebrada ayer día 10 la tercera reunión de la Comisión Negociadora para el Convenio 2014-2016, CGT, en reunión interna con el resto de organizaciones, preguntamos a UGT, CC.OO, Y CCP si iban a presentar como plataforma el acuerdo social firmado el pasado mes de Noviembre. Estas organizaciones manifestaron que su intención es que dicho acuerdo se integre en el convenio pero no se opondrán a cualquier mejora que consiga CGT, aunque no nos muestren su apoyo. También manifestamos nuestro desconcierto ante el comunicado lanzado por una organización (CC.OO), en el que se mostraba una especie de plataforma reivindicativa que recogía aspectos que ya figuran en el texto del convenio (mantenimiento de las pagas de marzo y septiembre, no utilizar ETT`s, y considerar Valladolid y Palencia como centros de trabajo independientes).

Al inicio de la reunión con la empresa, TU presentó una plataforma. Tras eso, la empresa dedicó prácticamente la totalidad del tiempo de reunión a responder uno por uno los puntos presentados por CGT el pasado 18 de diciembre, fecha en la que fuimos los únicos en proponer algo por lo que fue imposible unificar plataforma. En principio todos nuestros puntos han sido rechazados, dando tres tipos de negativas diferentes: Unas veces eran motivos económicos, otras porque el acuerdo firmado con los otros sindicatos le parece más suculento, y otras veces porque se acogen a lo establecido en la Ley. Este último motivo llama la atención porque la empresa pone de manifiesto su negativa a que los trabajadores consigamos mejoras sobre lo ya existente en la legislación, que no la supondrían ningún gasto económico ni pondrían en peligro la “competitividad” de las factorías.

A continuación CGT solicitamos un receso de una semana para analizar la respuesta de la empresa y consultar con nuestras asambleas los siguientes pasos a dar.

En la próxima reunión CGT responderá la intervención de la empresa sobre nuestra plataforma y plantearemos alternativas al resto de organizaciones y a la dirección ante lo que se va a firmar, con el objeto de no perder más poder adquisitivo y generar empleo.

11 de enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario