viernes, 24 de agosto de 2012

LA ÚLTIMA PATALETA DEL TU


En el comunicado del 27 de Julio el TU habla sin ningún tipo de vergüenza de los comunicados de los sindicatos UGT, CC.OO, CGT y CCP. Ya empiezan intentando confundir a los compañeros, pues no son los sindicatos los que se han reunido con la empresa y han informado a los trabajadores, sino la junta de portavoces del Comité Intercentros, donde ellos no están porque no tienen representación suficiente. Por cierto, la Junta de Portavoces no negocia, para negociar está el Intercentros. Esto ya lo dijimos en la asamblea de montaje, pero los compañeros (por llamarles algo) del TU  manejan en sus comunicados lo que allí se dice como quieren, porque por desgracia la asistencia a las asambleas es mínima.
                                                                            
Hemos forzado a la empresa a paralizar esa medida unilateral, intentado aliviar la situación de los compañeros afectados y ganar tiempo hasta tener claro cada caso y poder dar los pasos siguientes. Mientras tanto, ¿Qué ha hecho el TU?: confundir a los trabajadores. Su lema debe de ser: “cuanto peor, mejor”, aunque con esa postura salgamos perjudicados todos. Paradójicamente lo importante para el TU es el YO, el perpetuarse a costa de atacar a CGT. Por cierto, para CGT lo importante es el NOSOTROS, los trabajadores. Por eso, entre otras cosas, nunca buscamos mártires a los que utilizar como una cerilla que después de encenderla se tira. ¿Quién es el que realiza la labor indecente de cómplice de la empresa?.

Desde CGT queremos dejar claro que cumplimos lo que decimos, y daremos asesoría jurídica a cualquier trabajador tal y como dijimos en la asamblea de montaje, porque como sindicato es nuestra obligación facilitar que los compañeros no denuncien a ciegas. Les indicamos cual es la documentación necesaria para comprobar su situación real y acumular así la máxima información para posibles denuncias, y no para gestionar el ERE, como dice el TU con la intención de confundir a los afectados. Debe ser agotador tener que buscar siempre la posición que no te haga coincidir con nadie, pero claro, es su único medio de supervivencia.

Respecto al fondo social, CGT ya lo dejó suficientemente explicado en su momento a la totalidad de los compañeros.

Hacen como siempre, salpican pero no se mojan y dejan que otros tiremos del carro dando la cara ante la empresa, y en este caso también ante el INEM. Como dicen en su comunicado “el tiempo nos dirá”.

Basta ya de pataletas, lo único que se consigue con esto es confundir a los trabajadores, y que la empresa, o el INEM, se salgan con la suya.

Por cierto, habéis empleado la misma táctica que la empresa (todo se pega), para que disfrutemos de unas malas vacaciones llenas de confusión. El tiempo pone a cada uno en su lugar.

24 de Agosto de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario