lunes, 16 de julio de 2012

NUEVOS RECORTES DEL GOBIERNO


¡¡QUE SE JODAN!!

 

Con estas palabras daba la bienvenida Andrea Fabra (Diputada del PP) a los recortes que el gobierno de su partido va a realizar en las prestaciones por desempleo.

De esta manera demuestran la importancia que tienen para ellos, los parados, la clase trabajadora y la sociedad en general.

 

RECORTES ANUNCIADOS EL PASADO DIA 11:

- El incremento del 18 al 21% en el IVA general (que supone un 16,6% de aumento de precios) y del 8 al 10% en el reducido (un 25% de aumento de precios), a partir del 1 de agosto.

- La reducción de la prestación por desempleo a partir del sexto mes (que pasará del 60 al 50% de la base reguladora) en los nuevos parados.

- La eliminación de una de las 14 pagas de los y las trabajadoras públicas, en concreto la paga extra de Navidad. Además, se les ampliará la jornada laboral.

- Una nueva reforma de las pensiones que se concretará en un nuevo proyecto de ley y que presumiblemente acelerará la pactada a inicios del 2011 por el gobierno Zapatero y los sindicatos CCOO y UGT.

- La imposición de nuevas tasas a la energía, que presumiblemente incrementarán el precio de los recibos de luz, gas y agua.

- La supresión a partir del 2013 de la deducción por la compra de una vivienda.

- Varias medidas de liberalización y privatización del transporte ferroviario y aeroportuario, así como de reducción del número de empresas públicas.

- Supresión de bonificaciones a la contratación de personal y, al mismo tiempo, reducción de las cotizaciones patronales.

- Reducción de un 30% del número de regidores/se y disminución del sueldo de algunos alcaldes y regidores.


Parece claro que el nuevo plan de ajuste expuesto el pasado dia 11 al Congreso responde a las directrices que la Unión Europea, el FMI y el gran capital, que han hecho llegar en las últimas semanas al gobierno del estado como exigencia para proceder al rescate de los bancos. En otras palabras, son las condiciones que nos imponen a todos los ciudadanos, desde un Parlamento europeo presuntamente representativo, a las órdenes de los mal llamados "mercados", para tapar el agujero generado por las políticas de grandes obras y la especulación que han hecho en la construcción y el mercado de la vivienda. No hay que recordar que estas prácticas han supuesto precios y alquileres abusivos por la vivienda que cada vez se vuelve en un derecho menos universal y que ha condenado al endeudamiento a millones de familias.

La subida del IVA supondrá una pérdida de poder adquisitivo del conjunto de la sociedad, incrementando las dificultades de la gran mayoría de la población para llegar con liquidez a fin de mes, mientras se destinan a los bancos dinero equivalente a más del 30% de los presupuestos generales del Estado.

 

Los trabajadores públicos acumularán un nuevo recorte salarial que, en el mejor de los casos, supondrá una pérdida acumulada del 7% del salario anual.

 

Además, el gobierno penalizará todavía más el drama del paro, que afecta a más del 20% de la población activa y a más del 52% de los jóvenes, recortando unas prestaciones de desempleo que se encuentran entre las más bajas de su tan querida Unión Europea.


Pero no conforme con eso, el gobierno realizara un secuestro de estado a los parados, ya que a partir del día 14 de Julio (fecha en la que los recortes han salido publicados en el BOE y a partir de la cual entran en vigor) los parados no podrán realizar viajes al extranjero, bajo ningún motivo, ya que si lo realizan perderán automáticamente su prestación por desempleo. Es decir, que un parado no puede ir a Alemania a hacer una entrevista de trabajo, por poner un ejemplo.

Todo esto se suma a la progresiva destrucción de nuestras pensiones y a un más que previsible incremento de la energía, que se añadirá al 81% de incremento que el recibo de la luz ha experimentado en los últimos años.

En definitiva, el gobierno, la UE y el gran capital profundizan en la guerra que están promoviendo contra los derechos de la clase trabajadora y del pueblo en general. Por eso, desde la CGT hacemos un llamamiento a la movilización general del conjunto de la población que tiene que concluir en una gran huelga general el próximo otoño.

¡¡HACIA LA HUELGA GENERAL!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario