¿EN EL MISMO BARCO?
Para ahorrar 400€ en el precio del
vehículo, la empresa propone:
·
Año 2013: subida salarial del 50% del
IPC. (En convenio estaba pactado el IPC+0,5).
·
Periodo 2014-2016: congelación
salarial.
·
Eliminación de las pagas extra de marzo
y septiembre.
·
Nueva categoría de entrada del 65% del
salario de un oficial de tercera y todas esas categorías de entrada alargarlas
2 años. (10 años para cobrar el 100%).
·
2014 tres días más de trabajo, 2015
cuatro días más, 2016 cinco días más.
·
Eliminación del plus de modificación de
la demanda (trabajo en sábados).
·
Nocturnidad, turnicidad, plus festivos
y plus turno fijo de noche reducción del 50%.
·
Centro único Valladolid- Palencia: Se
elimina plus y condiciones de movilidad.
·
Turno antiestrés, 4º turno, 19 y 20
turnos, obligatorios. Ampliación/reducción de la jornada diaria en 1 hora, con
cargo a la bolsa.
·
Utilización de ETTs para. (Entrada de
trabajadores en condiciones más precarias).
·
Aplicar en 2013 las condiciones de
flexibilidad que se pacten para 2014-2016.
Para ahorrar 400€ en el precio del
vehículo CGT propone:
·
Creación
de una nueva categoría, pero no la que propone la empresa. En
la nuestra se incluiría a todo el personal que trabaja para Renault España S.A.
que este “fuera de convenio”. Se incluye al millar de directivos, Jefes de
Departamento, mandos superiores, etc. Su salario sería regulado a la baja,
lógicamente, así se ahorran costes. Ya basta de que paguemos siempre los
mismos. Si todos estamos en el mismo barco como dicen ellos, todos
en el mismo convenio.
·
Eliminación
de la llamada “bufanda”,
conocida como plus de látigo, o zanahoria.
·
Eliminación
total de las horas extra. Cuestan mucho y mientras haya 5
millones de parados no se pueden prolongar jornadas.
·
Disminución
de ritmos de trabajo. Se reduce el absentismo y aumenta la
calidad con el consiguiente ahorro en piezas de chatarra.
·
Todas
las horas de formación, dentro de jornada. Ahorro económico
y certeza de que se utilizan para formar, y no para fabricar.
·
Y puesto que José Vicente de los Mozos
nos indicó en la anterior reunión que los trabajadores debemos ser embajadores
de la marca: Que bajen el precio de
los vehículos para empleado, que son mejores las ofertas de los
concesionarios.
Esta propuesta se la hemos expuesto al
resto de organizaciones, para que la consideren, con la intención de hacer un
frente común. A la empresa aún no se la hemos lanzado porque primero la
queremos comentar a los trabajadores en asamblea.
Si alguien piensa que estamos en la
negociación de un convenio se equivoca, que
ninguna organización caiga en ese error. Hay que tomar al pié de la letra
la premisa inicial de la empresa de conseguir el ahorro de 400€ y estas son las
ideas de CGT. Estamos
abiertos a cualquier otra que se quiera proponer y que vaya en línea con
nuestro posicionamiento sindical.
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